Sobre nosotros

Comienza
lo bueno.

Radio vida es una emisora cultural que emite sin ánimo de lucro. La emisora surgió como un proyecto que comenzó a finales de los años 80, pero sería en 1992 cuando oficialmente naciese la Asociación Cultural Radio Vida, a la que pertenece la iniciativa. Desde su inicio, fue concebida como una emisora comunitaria, en la que poder compartir cultura, vivencias, sentimientos y fe de la forma más transparente posible, lo que con el tiempo, ha propiciado que la programación se entrelazase con otros proyectos sociales, los cuales han fijado en Radio Vida, su punto de encuentro.

La sede de nuestra asociación se encuentra situada al sur de Europa, en la comarca del Campo de Gibraltar, aunque nuestra cobertura alcanza prácticamente toda la provincia de Cádiz. Actualmente, abarcamos en FM las comarcas del Campo de Gibraltar, Ceuta, Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y La Janda.

Nuestras frecuencias son:

– 95.1 fm
para el Campo de Gibraltar y Ceuta (zona sur)
– 98.2 fm
para Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y La Janda (zona norte)

Este salto nos anima a seguir trabajando para conseguir una programación local y autóctona de nuestra hermosa provincia, con la que llegar a los hogares con un contenido útil y dinámico, sin faltar ese arte tan característico de nuestra personalidad. Radio Vida es parte de un movimiento social diferente, donde podamos trabajar conjuntamente contigo para una mejor cohesión social.

Nuestro compromiso con la sociedad

Todos somos conscientes de muchas necesidades y problemas sociales que azotan nuestro entorno pero, ¿cuántos estamos dispuestos a hacer algo para remediarlo? Mientras que muchos prefieren debatir en programas dónde el principal objetivo es criticar, nosotros preferimos enfocarnos en la ayuda práctica y en los consejos que pueden ayudarte a mejorar tu día a día. Nuestra herramienta es la comunicación, y queremos usarla en su máximo exponente para contribuir de algún modo al avance y el crecimiento personal, lo cual tendrá una clara repercusión en el resto de personas que nos rodean. La reinserción social, la violencia, la cohesión, la cultura o la educación en todos sus aspectos, son temas relevantes, en los cuales dedicamos la mayor parte de nuestra programación. En Radio Vida tenemos un firme compromiso contigo, para ser apoyo en momentos difíciles, ser consejeros en situaciones difíciles o ser compañeros de lágrimas cuando toque. Queremos ser parte de tu vida y, por supuesto, que tú seas parte de la nuestra.